Economía

Sacyr y sus socios logran financiación para el ferrocarril de Uruguay

22 octubre, 2019 13:50

Madrid, 22 oct (EFECOM).- El consorcio Grupo Vía Central, liderado por Sacyr Concesiones (40 %), ha cerrado un préstamo senior de hasta 855 millones de dólares (cerca de 765 millones de euros) para financiar la construcción de 273 kilómetros de vía entre la capital de Uruguay, Montevideo, y Paso de los Toros.

El préstamo cuenta con la participación de SMBC, Intesa San Paolo, CAF y CAFAM y para la financiación del proyecto, los miembros del consorcio aportarán 155 millones de dólares (140 millones de euros) y al administración uruguaya ha realizado anticipos por valor de 60 millones de dólares (54 millones de euros), ha informado la compañía española.

El proyecto, en el que también participan las uruguayas Saceem y Berkes y la francesa NG, requerirá una inversión de 1.070 millones de dólares (unos 960 millones de euros).

Los trabajos comprenden el diseño, construcción, financiación, rehabilitación y mantenimiento durante 18 años de la vía que unirá Montevideo y Paso de los Toros.

Esta conexión ferroviaria es un activo clave para el desarrollo del país, ya que enlazará la fábrica de celulosa que desarrollará la firma finlandesa UPM con el puerto de Montevideo.