Economía

La Cambra rechaza la violencia y pide serenidad para no afectar a la economía

17 octubre, 2019 13:01

Barcelona, 17 oct (EFECOM).- La Cámara de Comercio de Barcelona (Cambra) ha reafirmado este jueves su "rechazo a cualquier tipo de violencia", ha pedido "moderación y serenidad" en las movilizaciones, y ha llamado a evitar imágenes "que pueden tener impacto negativo a medio plazo en nuestra economía y bienestar".

En un comunicado, esta corporación, liderada por el independentista Joan Canadell, se ha referido así a las dos noches de disturbios que ha vivido Barcelona por las protestas convocadas por CDR en contra de la sentencia del procés.

"Pedimos a todo el mundo que sean conscientes de que hay que evitar más episodios como los de estas noches en Barcelona y en otros puntos del país, sin renunciar al legítimo derecho de manifestación y de movilizaciones no-violentas", asegura la Cambra.

Al mismo tiempo, esta corporación recuerda que ya el pasado 2 de octubre emitió un comunicado de apoyo a las movilizaciones que decidiera llevar a cabo la sociedad civil "dentro de un entorno unitario, de no-violencia y de respeto a los derechos fundamentales".

Por otra parte, la Cambra reitera su oposición al encarcelamiento de los dirigentes independentistas. "La sociedad civil votó a unos representantes legítimos para hacer un referéndum que intentara desbloquear la situación de no diálogo del Estado y la respuesta ha sido encarcelar a sus representantes legítimos".