Economía

BASF estudia invertir hasta 3.600 millones en la India con socios

17 octubre, 2019 13:24

Fráncfort (Alemania), 17 oct (EFECOM).- El grupo químico alemán BASF estudia invertir con otros socios hasta 4.000 millones de dólares (unos 3.600 millones de euros) en la construcción de una fábrica de productos químicos basados en el propileno en la India.

BASF informó hoy de que ha firmado una carta de intenciones con ADNOC, Adani y Borealis para realizar un estudio sobre la posibilidad de colaborar en una fábrica de producción química en Mundra (Gujarat, India).

La carta de intención es el paso siguiente a los planes de inversión que BASF y Adani habían anunciado en enero, a los que ahora se suman Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC) y Borealis, por lo que se abren más posibilidades.

La fábrica, que podría ubicarse en el puerto de Mundra, en el estado indio de Gujarat, fabricará productos para las industrias indias de la construcción, automovilística y de pinturas.

Se prevé que el complejo químico en Mundra sea abastecido completamente con energías renovables.

Las empresas estudian una inversión en parques eólicos y solares, planes que se encuentran en un estadio avanzado y si se llevan a cabo supondrá la primera fábrica petroquímica del mundo que funciona completamente con energía renovable.