Economía

Grenergy registra el primer programa de bonos verdes del MARF por 50 millones

16 octubre, 2019 13:57

Madrid, 16 oct (EFECOM).- La compañía energética española Grenergy ha registrado este martes el primer bono verde del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por un importe máximo de 50 millones de euros, según ha informado la empresa.

Este programa forma parte del plan de crecimiento de Grenergy para 2019 y 2020, que contempla una inversión de 300 millones de euros para el desarrollo y construcción de nuevos parques fotovoltaicos y eólicos.

Además, Grenergy ha subrayado que el registro de este programa de bonos verdes está en línea con su apuesta por diversificar su estructura financiera a largo plazo para acceder a otros inversores.

Esta operación coincide además con el fortalecimiento de la estructura y gobierno corporativo de la compañía de cara a su salida al mercado continuo, que fue aprobada por la Junta General de Accionistas el pasado mes de junio.

En virtud del mismo, la empresa podrá emitir bonos de un importe nominal unitario de 100.000 euros, cupones fijos o variables, estructuras flexibles y plazos de vencimiento de hasta siete años, mientras que las características de las emisiones se determinarán en cada uno de los tramos que se lancen a lo largo de los próximos doce meses.

El consejero delegado de Grenergy, Gonzalo Gómez, ha señalado que este programa de bono verde completa su estrategia de crecimiento, hasta ahora basada en la rotación de activos y en la venta de energía.