Economía

Bankia invertirá 20 millones de euros en cinco años en proyectos fintech

16 octubre, 2019 16:46

Bankia invertirá 20 millones de euros en cinco años en proyectos "fintech" que hayan pasado por alguna de las cinco convocatorias para startups que la entidad ha lanzado desde 2016.

En una rueda de presa, el director corporativo de Innovación y Ciberseguridad de Bankia, Ignacio Cea, ha explicado que esta inversión se realizará a través del fondo "Bankia Fintech Venture" y el objetivo es hacerlo en aquellas empresas que ya hayan hecho ensayos con éxito y que busquen un socio industrial.

Esos 20 millones de euros se repartirán entre proyectos "semilla", es decir, los que estén en una fase muy inicial y que podrán recibir financiación hasta 50.000 euros, y "startups" más maduras, en las que la entidad podía invertir hasta un millón de euros.

Bankia continúa así con su apuesta por las empresas tecnofinancieras, para lo que ha abierto una nueva sede en Madrid que se añade a la que ya tiene en Valencia para estar más cerca del centro de actuación de sus clientes, según ha explicado Cea.

Además, el banco acaba de cerrar la quinta convocatoria para startups en colaboración con la aceleradora Innsomnia, a la que se han presentado candidaturas de 19 países distintos.