Economía

Renault se compromete ante Felipe VI a seguir fabricando en España

9 octubre, 2019 14:27

(Actualiza la EC3209 con más datos)

Valladolid, 9 oct (EFECOM).- El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha manifestado este miércoles al rey Felipe VI el "compromiso" de su grupo automovilístico de "seguir desarrollándose en España", donde tiene actualmente centros productivos en Valladolid, Palencia y Sevilla.

De los Mozos ha acompañado al monarca en su visita a la factoría de Valladolid, donde a final de año sólo se hará el nuevo Captur, con posibilidades de llegar a 1.300 unidades al día en dos turnos y medio de trabajo, en un recorrido en el que Felipe VI ha probado el prototipo del Captur híbrido enchufable, acompañado de la ministra de Industria, Reyes Maroto, y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Durante la visita del monarca a las factorías de la capital vallisoletana, De los Mozos ha destacado el posicionamiento de las plantas productivas de Castilla y León entre las más competitivas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, en un momento de incertidumbre para los fabricantes de automóviles en todo el mundo por el cambio de paradigma en el sector, para adaptarse a la normativa ambiental.

De los Mozos ha explicado que Renault ha fabricado ya 1,5 millones de unidades del modelo Captur, ensamblado en exclusiva en las factorías de Valladolid, y que el nuevo modelo de esa marca, que comenzará a comercializarse a final de año o principios del siguiente, aúna más calidad, más ayuda a la conducción y mayor eficacia del motor.

Y tendrá una versión híbrida enchufable, que se comenzará a fabricar el año que viene, y que es el primer híbrido enchufable de su segmento y el primero de esas características que se hará en España, con una autonomía en forma eléctrica de 45 minutos.

De los Mozos ha añadido que además España es "uno de los pilares industriales y comerciales" del grupo, de forma que de los cuatro millones de vehículos que fabrican, 480.000 salen de las factorías de Valladolid y Palencia, una de cada tres cajas de velocidad se hacen en la de Sevilla y el 40 % de los motores sale de la de Valladolid.

El presidente de Renault España y director mundial de Fabricación y Logística del grupo Renault ha ensalzado el "apoyo histórico y de amistad" entre esta empresa y las administraciones nacional y regionales.

Y ha recibido con "gratitud" el apoyo del rey al grupo Renault, con su respaldo en 2011, todavía como Príncipe de Asturias, al primer eléctrico del grupo, el Twizy, luego en 2013 al primer Captur, y también en 2016 al Megane, que se fabrica en Palencia.