Economía

Netflix quiere regular su situación en Italia tras investigación por elusión

8 octubre, 2019 19:19

Roma, 8 oct (EFECOM).- La plataforma de contenidos digitales estadounidense Netflix informó hoy de que quiere regularizar su situación en Italia, después de que la Fiscalía de Milán haya abierto una investigación en su contra por un posible delito de evasión de impuestos.

"Estamos estudiando abrir una oficina fija en Italia, con personal local. De momento trabajamos en Europa y no en Italia, pero queremos hacer las cosas bien, como todos", afirmó hoy el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, en una rueda de prensa en Roma, con motivo de la presentación de un acuerdo de producción de películas con Mediaset.

"Nos queremos instalar en Italia, aunque de momento no tenemos una fecha, es algo que estamos estudiando. Si Netflix va a tener éxito en Italia tenemos que pagar las impuestos, como nuestros competidores, y regularizar nuestra situación", prosiguió.

Hastings matizó que el grupo no se plantea, sin embargo, abrir a corto plazo un centro de producción de series y películas en Italia, porque trabaja con productores independientes que ofrecen sus propias facilidades.

Avanzó que en Italia invertirá en los próximos dos años 200 millones de euros en producción de contenido italiano para incrementar el número de suscriptores, que ahora asciende a los dos millones.

Netflix y el gigante audiovisual Mediaset, de la familia Berluconi, anunciaron este martes que producirán siete películas en Italia, un acuerdo que, si tiene éxito, ampliarán a otros países donde el grupo italiano está presente, empezando por España.

Pero también en Holanda, donde nacerá MediaForEurope (MFE) con la fusión entre la matriz italiana y la filial española, explicó el director general de contenidos de Mediaset, Alessandro Salem, en rueda de prensa.

El acuerdo de Mediaset con Netflix se produce después de que el pasado 4 de septiembre Mediaset Italia y España aprobaran su fusión para crear el conglomerado audiovisual MFE y a pesar de la oposición del socio francés Vivendi, que tiene el 28,8 % de Mediaset Italia, pero solo el 9,99 % de los derechos de voto directos.