Economía

Grupo Banca March lanza un fondo de inversión en economía del mar y el agua

30 septiembre, 2019 15:36

March Asset Management, gestora de fondos del Grupo Banca March, ha anunciado este lunes el lanzamiento de un fondo de inversiones en empresas vinculadas a las actividades que directa o indirectamente utilizan recursos del mar o tienen lugar en este, así como a la gestión y tratamiento del agua.

Según ha explicado el Grupo Banca March en un comunicado, con el fondo temático Mediterranean Fund dirigido a la denominada economía de los océanos, se persigue invertir en tendencias de gran potencial relacionadas con los objetivos de desarrollo sostenible marcados por Naciones Unidas para 2030.

Concretamente en los océanos como fuente de riqueza y la necesidad de su preservación y en el agua como bien escaso e imprescindible para la vida del planeta.

March Asset Management ha indicado que destinará un 10 % de la comisión de gestión a proyectos de recuperación y preservación de los recursos del mar.

El Grupo Banca March ha señalado que para crear la cartera de Mediterranean Fund el equipo de gestión ha identificado un universo de más de 750 compañías, cuyos ingresos están ligados directamente a los océanos y mares, o bien al suministro, tratamiento y uso del agua.

"La variedad de compañías y sectores relacionados con el mar y los océanos en los que puede invertir el fondo es muy elevado y abarca sectores como consumo, energía, industria, salud o materias primas, entre otros", ha apuntado la entidad financiera