Economía

Gobierno alemán confirma que alemana Thomas Cook GmbH solicitó crédito puente

25 septiembre, 2019 14:39

Berlín, 25 sep (EFECOM).- El Gobierno alemán confirmó hoy que la filial alemana de Thomas Cook ha solicitado un crédito puente por un valor, según los medios, de 375 millones de euros.

En una rueda de prensa ordinaria, la portavoz de Economía Beate Baron confirmó que la solicitud cursada por Thomas Cook GmbH está siendo analizada, aunque no quiso confirmar cifras.

Se refirió asimismo al crédito puente por 380 millones de euros concedido a la aerolínea Condor, filial también de la británica Thomas Cook, y recordó que en la decisión del Gobierno alemán ha primado que las dificultades por las que pasa ahora esta compañía no son internos, dijo, sino consecuencia de los problemas de la empresa matriz.

En ese sentido, volvió a subrayar que Condor es una compañía rentable.

Varias filiales alemanas del turoperador británico -Thomas Cook GmbH, Thomas Cook Touristik GmbH y Bucher Reisen & Oeger Tours GmbH- solicitaron hoy declararse insolventes tras la quiebra de su matriz con el fin de "separarse de las complicadas relaciones financieras y responsabliidades contingentes con el insolvente Thomas Cook Group", indicó Thomas Cook GmbH.

También Condor tenía intención de aplicar hoy esta variante del sistema alemán y declarar su insolvencia con el fin de despegarse de su empresa matriz.