Economía

Hoteleros de Ibiza prevén ¿importantes pérdidas¿ por quiebra de Thomas Cook

23 septiembre, 2019 18:30

Ibiza, 23 sep (EFECOM).- Los hoteleros de Ibiza prevén “importantes pérdidas” por la quiebra de Thomas Cook, que ha dejado sin pagar los meses de agosto y septiembre de las reservas de esta temporada, según ha explicado a Efe el gerente de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif), Manuel Sendino.

Mientras que en Formentera no hay establecimientos afectados, en Ibiza los hoteles que tenían contratos con Thomas Cook ascienden a 42 y contaban con una programación de 61.000 turistas para este verano.

El gerente de la Fehif ha añadido que los viajeros británicos podrán regresar a su país “sin mayores problemas” ya que tienen un seguro de repatriación y estancia.

Los viajeros que sí deberán organizar su propio viaje de regreso son los turistas procedentes de otros países, como Alemania y Holanda, que no disponen de este seguro.

En cuanto a los meses que quedaron sin cobrar de temporada alta, el gerente de la federación cree que "lamentablemente" se resolverán con “un impagado” que después deberán recurrir ante la justicia británica.