Economía

Suspenden cotización de Media Capital y Cofina en Lisboa por negociación TVI

17 septiembre, 2019 11:12

Lisboa, 17 sep (EFECOM).- La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal suspendió este martes por segunda vez la cotización de las acciones de los grupos de comunicación Media Capital -propiedad de la española Prisa- y Cofina, sumidas en negociaciones por el canal TVI.

En un comunicado, la CMVM señaló que decidió suspender la cotización en la Bolsa de Lisboa de los dos grupos, como ya hizo el pasado agosto, a la espera de "la divulgación de información relevante al mercado".

La suspensión de las acciones se produce horas después de que Cofina enviase un comunicado a la CMVM en el que indicase que "transcurren profundas negociaciones" con Media Capital y que éstas se han "desarrollado de forma muy intensa en las últimas horas", si bien precisó que no se puede avanzar una fecha de acuerdo final.

Era la reacción de Cofina a las informaciones publicadas por el semanario portugués Expresso que auguraban una resolución inminente de las conversaciones, lo que despertó el interés de los inversores.

Esta es la segunda vez que la CMVM decide suspender la cotización de acciones de ambas partes a la espera de información relevante.

La primera ocurrió el pasado 14 agosto y fue levantada dos días más tarde, una vez ofrecidas las pertinentes explicaciones por parte de Cofina.

Cofina es uno de los mayores grupos de comunicación de Portugal e incluye medios como el sensacionalista "Correio da Manhã" -el diario más vendido del país-, el deportivo "Record", el económico "Jornal de Negócios" y la revista "Sábado".

TVI forma parte del grupo Media Capital, propiedad de Prisa y que también integra varias emisoras de radio y la productora de contenidos Plural Entertainment, entre otros.