Economía

Seúl cierra casi plano ante la incertidumbre sobre el suministro de crudo

17 septiembre, 2019 09:46

Seúl, 17 sep (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cerró este martes prácticamente plana en una sesión marcada por el nerviosismo en torno al suministro de crudo tras el ataque sobre instalaciones claves de Arabia Saudí, según analistas locales.

El Kospi acabó hoy con un avance de 0,11 puntos, un 0,01 %, hasta 2.062,33 unidades, mientras que el índice tecnológico Kosdaq ganó al cierre un 0,89 % o 5,69 puntos, hasta 644,28 enteros.

El Kospi abrió en rojo marcado por la caída en Wall Street del lunes motivada por el ataque sobre las instalaciones de la saudí Aramco y sus efectos sobre el suministro petrolero.

Sin embargo, la aparente mejora en torno a las posibilidades de negociar un acuerdo para cerrar el conflicto comercial entre China y EE.UU. contrarrestó esta tendencia y animó principalmente a los inversores minoristas.

Sus compras permitieron que el selectivo lograra una subida marginal, lo suficiente como para que el Kospi sumara su octava jornada consecutiva al alza.

En todo caso, los principales valores de la plaza surcoreana cosecharon hoy cierres mixtos.

Samsung Electronics, activo de referencia del Kospi, cayó un 0,42 %, y el segundo fabricante mundial de microchips y segundo valor con mayor capitalización en Seúl, SK Hynix, retrocedió un 0,13 %.

Las aerolíneas sufrieron por el ataque sobre Aramco, con Korean Air depreciándose un 0,62 % y Asiana Airlines dejándose un 1,83 %.