Economía

Eramet, BASF y SUEZ reciclarán baterías de litio

17 septiembre, 2019 11:13

Fráncfort (Alemania), 17 sep (EFECOM).- Las empresas Eramet, BASF y SUEZ se han asociado para reciclar baterías de iones de litio y dar así respuesta al gran crecimiento del mercado de vehículos eléctricos los próximos años.

BASF informó hoy de que la Unión Europea (UE) ha seleccionado este proyecto de reciclaje de baterías llamado ReLieVe "Reciclaje de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos".

El objetivo del proyecto, liderado por Eramet, con la participación de SUEZ y BASF, es desarrollar un innovador proceso de circuito cerrado para reciclar baterías de iones de litio de vehículos eléctricos y permitir la producción de nuevas baterías de este material en Europa.

La UE y los tres miembros destinarán 4,7 millones de euros a desarrollar el proceso y estructurar una industria del reciclaje bien integrada a través de EIT Raw Materials, un consorcio creado y financiado por la Unión Europea y las tres firmas.

A partir de enero de 2020, y durante un período de dos años, el sector industrial recogerá y desmontará las baterías al final de su vida útil, pasando por el reciclaje, hasta la fabricación de nuevos materiales de electrodos.

SUEZ recogerá y desmontará las baterías al final de su vida útil; Eramet desarrollará el proceso de reciclaje, y BASF fabricará materiales activos catódicos.