Economía

Parados los despegues con destino aeropuertos de El Prat y Palma por la DANA

13 septiembre, 2019 12:17

Madrid, 13 sep (EFECOM).- Enaire ha advertido este viernes de que ante los efectos de la DANA o gota fría en los aeropuertos del este peninsular, por seguridad se han parado los despegues con destino a los aeropuertos de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca.

Con la información actualizada hasta las 11:45 horas, Enaire ha señalado que en estos momentos sólo se admite el tráfico aéreo que ya está en vuelo en ambos aeropuertos.

Asimismo, ha señalado en un comunicado que también está gestionando las llegadas a los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ante la previsión de que la tormenta se desplace hacia Barcelona y Madrid y se produzcan también tormentas en el sureste de la Comunidad de Madrid.

Esta medida, ha explicado la compañía dependiente del Ministerio de Fomento, permitirá también aceptar tráfico desviado desde los aeropuertos del este peninsular y Baleares afectados por la DANA.

Además, la compañía encargada de gestionar la navegación aérea ha apuntado que está en coordinación continua con Aena, con las compañías y con Eurocontrol para priorizar la seguridad en las operaciones.

En este sentido, Enaire ha agregado que desde sus cinco centros de control de tráfico está en permanente monitorización de la meteorología para seguir tomando medidas de gestión del tráfico aéreo necesarias para garantizar la seguridad.