Economía

La consultora Izertis prevé salir a bolsa la segunda quincena de noviembre

11 septiembre, 2019 19:44

La consultora tecnológica Izertis, dedicada a proveer a empresas de servicios de alto valor añadido en el sector de la tecnología, tiene previsto salir al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) la segunda quincena de noviembre.

El presidente Izertis, Pablo Martín Rodríguez, ha señalado que tras el nacimiento de la compañía en octubre de 1996, su salida al mercado alternativo bursátil supone un "hito" en el crecimiento de la empresa.

Con la salida a bolsa, Martín busca que la empresa pueda ampliar sus fuentes de financiación.

Según ha detallado en un encuentro informativo, desde 1997 y hasta 2018, Izertis ha crecido a una tasa anualizada del 23 por ciento y este año Martín prevé superar una facturación de 46 millones y lograr un crecimiento mayor en 2019.

Con oficinas en seis países y actividad en otros 49, Izertis tiene el objetivo de convertirse en una de las 25 principales consultoras tecnológicas de España, para lo que es necesario pasar de los 100 millones de euros de negocio, ha explicado Martín.

El presidente de la consultora asturiana tiene previsto mantener en Gijón el domicilio social de la compañía, de manera que Izertis "siga siendo una empresa asturiana".