Economía

Italia aleja la amenaza de quitar la concesión a Autostrade y Atlantia sube un 2% en bolsa

6 septiembre, 2019 11:31

La concesionaria de autopistas Atlantia, que compró junto a la constructora ACS la española Abertis, gana hoy cerca de un 2% en la Bolsa de Milán, después de que el Gobierno italiano haya alejado la amenaza de quitar la concesión a su filial, Autostrade per l'Italia, por el derrumbe del puente en Génova.

La nueva ministra de Infraestructuras y Transportes italiana, Paola De Micheli, exponente del progresista Partido Demócrata (PD), afirma en una entrevista publicada este viernes por el diario italiano "La Stampa" que el programa de Gobierno en coalición entre su formación y el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) prevé la revisión, y no la suspensión, de la concesión de Autostrade.

Esta empresa italiana, filial de Atlantia, era la responsable de la gestión de este puente que se derrumbó en Génova (norte) el 14 de agosto de 2018 y causó 43 muertos.

"En el programa de Gobierno está escrita una palabra muy precisa y muy distinta (a la suspensión), que es revisión" de las concesiones, asegura De Micheli.

"Debemos reforzar las inversiones, la seguridad y reducir los costes para los usuarios", añade.

La ministra avanza que se trasladará próximamente a Génova para ver en qué punto se encuentran las obras de reconstrucción de este puente y también para dar apoyo en persona a las familias afectadas.

La socialdemócrata De Micheli pone freno así a la insistencia del M5S, que amenazó en agosto del pasado año a Autostrade con quitarle la concesión y la culpó de ser la responsable de la tragedia, sin esperar a la apertura de la investigación de la Fiscalía de Génova para esclarecer las razones del hundimiento y que todavía está en curso.