Economía

Mahou amplia del 30 al 90 % su participación en cervecera artesanal Founders

30 agosto, 2019 12:42

Madrid, 30 ago (EFECOM).- Mahou San Miguel ha ampliado del 30 % al 90 % su participación en la cervecera artesanal estadounidense Founders Brewing, en una operación cuyo montante económico no ha desvelado la compañía.

Los responsables de Mahou han destacado este viernes en un comunicado que con esta decisión la firma española se convierte en la socia mayoritaria de Founders, aunque su gestión seguirá en manos de sus fundadores.

Además, han precisado que la compra está "sujeta a la aprobación definitiva por parte de las autoridades de la Competencia de Estados Unidos".

Desde Mahou, que entró en el capital de la marca norteamericana en diciembre de 2014, han apuntado que el objetivo es aunar fuerzas para promover el segmento artesanal ("craft") en EE.UU., que todavía consideran que tiene un elevado potencial de crecimiento.

Founders, fundada en 1997, es hoy una de las 10 principales cerveceras artesanas de EE.UU. y sus ventas aumentaron en 2018 un 20,6 %, hasta los 660.000 hectolitros, según estas mismas fuentes.

Además de España y EE.UU., la marca norteamericana también está presente en otros treinta mercados, entre ellos Italia, Reino Unido y los países nórdicos.

"Con este nuevo acuerdo, consolidamos nuestra posición como la cervecera española más avanzada en el impulso al mundo 'craft' y reforzamos nuestra vocación de convertirnos en un referente en el mismo a nivel internacional", ha apuntado el director general de Mahou, Alberto Rodríguez-Toquero.