Economía

Sábado, 24 de agosto de 2019

24 agosto, 2019 09:08

BANCO SANTANDER - Madrid - A falta de poco más de dos semanas para el nuevo curso, el Banco Santander se prepara para el que va camino de convertirse en uno de sus otoños más mediáticos desde el punto de vista judicial, el mismo que previsiblemente traerá novedades en el conflicto entre la entidad y el banquero italiano Andrea Orcel.

G7 CUMBRE - Biarritz (Francia) - Los líderes del G7, las economías más poderosas del mundo, abordan desde hoy hasta el lunes y bajo la presidencia de Francia, una marcada agenda económica con asuntos como la guerra comercial entre EEUU y China o la fiscalidad de las empresas digitales, entre otros.

(foto) (vídeo)

EEUU TRUMP - Washington - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dejado el país desestabilizado por la escalada de su guerra comercial con China y cada vez con más indicios de una posible recesión futura provocada en parte, precisamente, por su política proteccionista.

ANÁLISIS:

==========

BRASIL AMAZONÍA -Sao Paulo- La crisis internacional desatada por los incendios en la Amazonía brasileña, una extensa región que representa el 1,5 % del PIB del gigante suramericano, deja en el aire la aprobación del pacto UE-Mercosur y abre dudas sobre el futuro de las exportaciones de Brasil por el temor de algunos sectores al boicot de sus productos. Por Nayara Batschke.

(foto)

EMPRESAS FRAUDE -Madrid- La reciente imputación -ya recurrida- del empresario y máximo accionista de DIA, Mijaíl Fridman, en la causa por la caída del grupo Zed ha desencadenado la tensión con sus fundadores, la familia Pérez Dolset, a los que el magnate señala como únicos responsables de la insolvencia de la tecnológica. Por Sara Muñoz Vega.

Internacional:

==============

Jacskon Hole (EEUU).- Se clausura la reunión de los gobernadores de los principales bancos centrales del mundo.

Quito.- Conferencia de prensa sobre el respaldo del sector empresarial mexicano a la incorporación de Ecuador a la Alianza del Pacífico en la que participan en Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y el Comité Empresarial Ecuatoriano.

Biarritz (Francia).- Los jefes de Estado y de Gobierno del G7 comienzan su cumbre anual con una cena, ofrecida por Francia, anfitrión de la reunión.

emm/eaf

Redacción Efe Economía

(34) 913467337 / 574

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria.