Economía

El euro se mantiene por debajo de 1,11 dólares

20 agosto, 2019 17:07

Fráncfort (Alemania), 20 ago (EFECOM).- El euro se estabilizó este martes por debajo de 1,11 dólares ante el temor de que los estímulos por valor de 50.000 millones de euros prometidos por Alemania vayan a ser insuficientes.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1090 dólares, frente a los 1,1094 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1076 dólares.

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dará un discurso a finales de la semana en el encuentro de bancos centrales en Jackson Hole y hasta entonces es posible que el euro y el dólar se cambien en una banda muy estrecha, consideran algunos analistas.

Los nuevos ataques del presidente estadounidense, Donald Trump, a Powell, exigiendo bajadas de los tipos de interés más rápidas, apenas tuvieron repercusión en el tipo de cambio.

La inestabilidad política en Italia sigue creando preocupación en los mercados.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, presentará su dimisión hoy ante el presidente de la República, Sergio Mattarella, tras la crisis de Gobierno abierta en el país entre el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga.

Previamente el líder de la Liga, ministro del Interior italiano y vicepresidente del Ejecutivo italiano, Matteo Salvini, presentó una moción de censura en su contra con la que puso fin al gobierno de coalición.