Economía

Reyes Maroto anima a comprar coches nuevos, sean de combustión o eléctricos

1 agosto, 2019 13:40

Madrid, 1 ago (EFECOM).- La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha animado este jueves a comprar coches nuevos, independientemente de que sean de combustión o eléctricos, porque siempre es mejor un vehículo nuevo desde el punto de vista de la mejora del medio ambiente.

Maroto, durante una visita al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, ha manifestado, al ser preguntada por el dato de matriculaciones del mes de julio, en el que las ventas cayeron un 11,1 %, que ella siempre insiste que es mejor comprar un coche a seguir con uno antiguo.

Por eso, ha animado a los que están dudando a que adquieran un vehículo nuevo, independientemente de si es de combustión o eléctrico, porque siempre es mejor para el medio ambiente.

Ha afirmado que la tendencia de las matriculaciones en España es muy similar a la de otros países de la UE: "Eso nos obliga, y en eso hemos estado este año, a trabajar con el sector, con la industria".

La ministra ha dicho que se vive un momento de transición, en el que los consumidores están decidiendo qué modelo se quieren comprar, y para acompañar al sector en la transición y tranquilizar a los consumidores sobre el coche para comprar, se aprobó el plan de apoyo a la industria de la automoción.