Economía

Fráncfort sube un 0,53 % después de que la Fed bajara tipos y por resultados

1 agosto, 2019 18:18

Fráncfort (Alemania), 1 ago (EFECOM).- El selectivo de la Bolsa de Fráncfort cerró este jueves con una subida del 0,53 % después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) bajara los tipos de interés en 25 puntos básicos, pero dijera que no es el inicio de una serie de recortes.

El índice DAX 30 ganó hoy un 0,53 %, hasta 12.253,15 puntos, y el tecnológico TecDAX terminó con una subida de un 0,96 %, hasta 2.943,71 puntos.

Algunos datos económicos de la zona del euro también impulsaron las compras en la renta variable alemana.

La Fed bajó los tipos de interés en 25 puntos básicos hasta entre el 2 y el 2,25 %, la primera bajada desde 2008, pero la decisión no fue unánime y dos miembros de la Fed estuvieron a favor de mantener las tasas.

Algunos operadores del mercado de valores habían esperado un recorte de los tipos de interés mayor en EEUU y reaccionaron con decepción a las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell.

Algunos resultados de empresas llevaron a un segundo plano la decepción por la Fed.

El euro bajó a su valor mínimo frente al dólar desde hace dos años y aumenta la competitividad de las empresas alemanas en sus ventas al exterior.

La caída de Siemens, tras presentar los resultados del tercer trimestre, impidió una subida mayor del selectivo de Fráncfort.

Siemens perdió un 4 %, hasta 95 euros, después de presentar unas perspectivas pesimistas por el debilitamiento de algunos mercados importantes.

El fabricante de materiales de construcción HeidelbergCement cedió un 2,7 %, hasta 63,86 euros, y el fabricante de neumáticos Continental bajó un 0,6 %, hasta 124,46 euros.

Deutsche Börse, gestor de la Bolsa de Fráncfort, subió un 5,3 %, hasta 133 euros, por la fortaleza generalizada de algunos títulos del sector financiero.