Economía

Iberia Express aumentará rutas a Canarias, Baleares y Santiago de Compostela

30 julio, 2019 14:10

Madrid, 30 jul (EFECOM).- Iberia Express ha anunciado que en la próxima temporada de invierno aumentará el número de rutas nacionales hacia Canarias y Baleares, así como a Santiago de Compostela, mientras que, en el plano internacional, elevará sus frecuencias a Nantes (Francia) y Manchester (Reino Unido).

En el archipiélago balear, los asientos ofrecidos se incrementarán de forma global un 31 % en Ibiza y Palma de Mallorca, gracias a una nueva frecuencia diaria con dirección a la capital balear, que tendrá 42 trayectos semanales, según ha indicado este martes la compañía en un comunicado.

En el caso de Canarias, los asientos ofertados aumentarán en un 8 % respecto a la pasada temporada de invierno.

Gran Canaria y Tenerife recibirán cuatro nuevas frecuencias semanales cada una, lo que situará el número de conexiones en 47 y 50, respectivamente.

Por su parte, los aviones que volarán a La Palma tendrán mayor capacidad que en la temporada de invierno anterior, mientras que Fuerteventura y Lanzarote pasarán a tener 11 y 13 vuelos respectivamente, con la novedad añadida de que los aviones pernoctarán en el destino dos veces por semana, lo que les permitirá tener conexiones con Madrid a primera hora de la mañana.

En el caso de Santiago de Compostela, la aerolínea efectuará cuatro vuelos más durante la semana, así como dos pernoctas adicionales hasta alcanzar un total de 32 frecuencias semanales y 6 pernoctaciones.

En el plano internacional, se aumentarán las frecuencias a Reino Unido en un 18 % y los asientos disponibles en un 42 % con la incorporación de una nueva frecuencia en la ruta Madrid-Manchester.