Economía

Fráncfort baja un 1,28 % después de que el BCE dejara intactos los tipos

25 julio, 2019 18:49

Fráncfort (Alemania), 25 jul (EFECOM).- El selectivo de la Bolsa de Fráncfort bajó hoy un 1,28 %, después de que el Banco Central Europeo (BCE) mantuviera sin cambios los tipos de interés, aunque indicó que espera bajarlas.

El índice DAX 30 perdió hoy un 1,28 %, hasta 12.362,10 puntos, y el tecnológico TecDAX terminó con una caída de un 1,31 %, hasta 2.908,05 puntos.

El presidente del BCE, Mario Draghi, envió al mercado un mensaje equilibrado, mantiene los tipos de interés, pero señala un recorte los próximos meses y más compras de deuda.

El BCE añadió en el comunicado un elemento nuevo que es que espera que los tipos se mantengan en niveles inferiores al menos hasta el primer semestre de 2020, por lo que alude a la posibilidad de bajarlos de nuevo.

Draghi dijo que siguen viendo el riesgo de recesión bastante bajo y que no hubo unanimidad respecto a las decisiones y las medidas que adoptar, aunque sí un amplio consenso en el análisis económico.

El presidente del BCE también explicó que no discutieron una bajada de los tipos de interés.

La caída de la confianza empresarial en Alemania hasta el mínimo desde abril de 2013 desencadenó las ventas de valores exportadores del sector automovilístico y químico.

Deutsche Bank subió un 1,5 %, hasta 7,11 euros, y Commerzbank ganó un 1 %, después de que el BCE dijera que estudia medidas para mitigar el efectos de los tipos de interés negativos a los depósitos como el diseño de un sistema de tramos para la remuneración de las reservas.

Covestro, antigua división de plásticos de Bayer y que se llamaba MaterialScience, bajó un 3,7 hasta 43,14 euros.