Economía

CHM y Tecnourban se alían para desarrollar proyectos de energía fotovoltaica

22 julio, 2019 13:32

 La constructora CHM y la consultora valenciana Tecnourban han firmado una alianza estratégica para entrar en el negocio de la energía solar, con el despliegue de parques fotovoltaicos propios y proyectos de autoconsumo para terceros, han informado este lunes ambas compañías en un comunicado.

Por una parte ambas empresas desplegarán parques fotovoltaicos con el objetivo de vender la energía generada mediante contratos a largo plazo (PPA).

Y además realizarán proyectos de autoconsumo para terceros, en los que los particulares tendrán un servicio integral que incluirá el desarrollo, la financiación, la tramitación legal, el montaje, el suministro de equipos y operación y su mantenimiento.

Para el desarrollo y ejecución de estos proyectos, CHM Y Tecnourban ha contado con la colaboración de la multinacional Saferay, que cuenta con experiencia en el desarrollo de parques fotovoltaicos.

Integrada en el grupo Vallalba, CHM centra su actividad en el desarrollo de obras viarias (carreteras, ferrocarriles, aeroportuarias y de urbanización), la conservación de infraestructuras, la edificación, los servicios urbanos y las obras hidráulicas.