Economía

Ombuds se compromete a abonar las nóminas pendientes antes del 31 de julio

11 julio, 2019 10:59

Madrid, 11 jul (EFECOM).- La empresa de seguridad Ombuds ha firmado con los sindicatos CCOO y UGT un compromiso para abonar las nóminas que aún no han sido satisfechas antes del 21 de julio, así como la paga extra de verano a los cerca de 8.000 trabajadores con los que cuenta en España.

En concreto, y en virtud del documento con el que se busca garantizar la viabilidad y los empleos de los miles de trabajadores de la compañía, se ha establecido que con fecha límite de 31 de julio se tendrán que abonar las nóminas que hasta la fecha no hayan sido abonadas (nómina de junio y de julio 2019).

Además, la paga extra de verano que estaba prevista para el día 15 de julio se deberá satisfacer a más tardar el 31 de julio, según recogen los sindicatos.

Las empresas se harán cargo de los cargos bancarios a los trabajadores debidamente justificados por el retraso en el pago de la nómina.

A este respecto, los fondos obtenidos por la reactivación de las líneas de financiación bancaria durante el mes de julio serán destinados inmediatamente al pago de los salarios adeudados a las plantillas hasta ese momento.

De acuerdo con el sindicato Alternativa Sindical, la empresa de seguridad solicitó la semana pasada acogerse al concurso de acreedores debido a las deudas que acumula con Hacienda y con la Seguridad Social, y estaría negociando con Santander, Popular, Bankia y Caixabank la renovación de las líneas de financiación.

Por otro lado, y con el objetivo de mantener la viabilidad del negocio y el mantenimiento de los puestos de trabajo, los trabajadores de la compañía de seguridad se han comprometido a acudir a sus puestos con normalidad garantizando la continuidad del servicio.

Ambas partes entienden que con este compromiso se garantiza la estabilidad de los empleos, así como el cobro de los salarios y el cumplimiento de los contratos firmados con los clientes.

En este contexto, la empresa se ha comprometido también a establecer todos los esfuerzos posibles con el objetivo de mantener su actividad y con ello el empleo.

Para dar seguimiento al cumplimiento de los presentes acuerdos, se ha acordado también la creación de una comisión de seguimiento compuesta por los sindicatos CCOO y UGT y los distintos comités de empresa.