Economía

Coca-Cola crea nueva línea de refrescos para hacer combinados

5 julio, 2019 16:22

Coca-Cola ha anunciado la creación de una nueva línea de refrescos bajo su marca para mezclar con destilados oscuros, que se lanzará inicialmente en España y Reino Unido y únicamente para el canal de hostelería.

Esta nueva línea de "mixers" -refrescos para mezclar- recibe el nombre de "Coca-Cola Signature" y contará en un principio con cuatro sabores, ha informado este viernes la compañía en un comunicado.

Según los responsables de la empresa, este nuevo producto ha sido diseñado "para combinar con whisky, ron, bourbon, coñac o tequila reposado, entre otros destilados oscuros" cuyo consumo en Europa crece a una media del 7 %, de acuerdo con sus propios datos.

La receta de esta nueva línea de refrescos ha sido elaborada con la colaboración de "doce de los mejores mixólogos de Europa", que analizaron "cerca de 200 aromas naturales".

El Senior Brand Manager de la compañía en Iberia, César Ruiz, ha enmarcado el lanzamiento en un intento de "innovar" en un segmento donde "el whisky, seguido de la ginebra y el ron han sido los destilados más consumidos y Coca-Cola, el refresco favorito para combinar".

Desde hoy, estos refrescos se venderán "en un selecto grupo de locales" en las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca e Ibiza.