Economía

Ballenoil prevé alcanzar 200 estaciones en 2021 con aperturas y alianzas

17 junio, 2019 17:48

La cadena de estaciones de servicio Ballenoil ha arrancado un plan de expansión nacional con empresarios de gasolineras para adaptar sus estaciones al modelo de la compañía y se ha marcado como objetivo alcanzar las 200 estaciones en 2021.

La compañía independiente de carburantes ha explicado este lunes que este plan de expansión se centrará tanto en nuevas aperturas como ofreciendo a propietarios de gasolineras del mercado transformar a su negocio al modelo de Ballenoil sin coste inicial.

De esta forma, el propietario de la gasolinera se beneficiará -si suscribe dicho acuerdo- de un servicio automático disponible las 24 horas del día que permitirá a los clientes pagar en el mismo surtidor.

Según Ballenoil, dicho contrato contempla una mayor flexibilidad en los precios, una reestructuración del personal e incluye además las tareas de mantenimiento, limpieza y diseño y la producción o el montaje de las estaciones, entre otras.La gestión de la tienda y del lavado, en el caso de que existan, quedan exentos del contrato.

Según ha señalado el director de expansión de Ballenoil, David Querejeta, la primera gasolinera adaptada a través de este modelo, ubicada en Gijón (Asturias), ha permitido doblar las ventas diarias en un plazo de 20 días.

"Con este nuevo modelo se ayuda al empresario que tiene una o varias estaciones de servicio a aumentar sus ventas y sus beneficios, ya que se beneficia de la imagen, gestión y soporte de Ballenoil", ha indicado Querejeta.