Economía

KKR lanza una oferta de adquisición a Axel Springer de 63 euros por acción

12 junio, 2019 18:28

(Añade la subida en bolsa de Axel Springer al cierre de la negociación en la Bolsa de Fráncfort y otros datos)

Fráncfort (Alemania), 12 jun (EFECOM).- El fondo de capital riesgo estadounidense KKR ha presentado una oferta pública de adquisición por el grupo alemán de medios Axel Springer a 63 euros por acción en efectivo, que valora a la compañía en unos 6.700 millones de euros.

Axel Springer informó hoy de que la oferta de KKR (Kohlberg Kravis Roberts) está condicionada a una cuota de aceptación de, como mínimo, el 20 % del capital.

El grupo medios alemán, que publica el diario sensacionalista "Bild", entre otros, ha llegado a un acuerdo con KKR, Friede Springer, viuda del fundador y accionista mayoritaria, y el consejero delegado de la compañía, Matthias Doepfner, sobre las condiciones de la participación estratégica de KKR en Axel Springer.

Doepfner no aceptará la oferta y seguirá participando en Axel Springer igual que antes.

Friede Springer y Doepfner mantendrán sus participaciones: Springer controla un 42,6 % del capital y Doepfner tiene un 2,8 %.

Casi un 45 % de las acciones de Axel Springer es capital flotante.

El comité ejecutivo y el consejo de supervisión de Axel Springer, el mayor editor de prensa diaria en Alemania, apoyarán la oferta.

Axel Springer, que cotiza en el índice de empresas medianas MDAX de la Bolsa de Fráncfort, publica el "Bild" -el de mayor tirada en Alemania y el más leído de Europa- y también "Die Welt".

Junto al inversor estadounidense Axel Springer quiere crecer en el área de la publicidad online y en el periodismo digital.

La oferta de 63 euros por acción representa una prima del 40 % respecto a la cotización del pasado 29 de mayo, antes de que Axel Springer informara de los planes.

Las acciones de Axel Springer se dispararon hoy un 11,5 %, hasta 62,45 euros, acercándose al precio ofertado por KKR, que suele mantener las participaciones que adquiere una media de unos ocho años.

KKR no tendrá influencia en los contenidos periodísticos del grupo y todas las decisiones deberán ser aprobadas por Friede Springer para garantizar una continuidad.

La operación debe ser aprobada por las autoridades de defensa de la competencia.