Economía

CLAVES DEL DÍA 22:00 H.

12 junio, 2019 22:05

INDITEX - El grupo Inditex, dueño de cadenas como Zara o Bershka, ganó en su primer trimestre fiscal 734 millones de euros, el 9,8 % más.

IPC - La inflación en España modera su ritmo de crecimiento en mayo y los precios suben el 0,8 % en tasa interanual, la mitad que en abril, según el INE.

VIVIENDA - La compraventa de viviendas cayó un 3,1 % interanual en abril, el segundo retroceso que protagoniza en lo que va de año tras el de enero y el mayor desde 2017, según el INE.

EMPLEO - España dedica 6.500 millones de euros al año en políticas activas de empleo, cuyo gasto tiene claras deficiencias, según la AIReF.

LABORAL - El absentismo marcó un récord en 2018, con una tasa del 5,3 %, tres décimas más que el año anterior, según Adecco.

BOLSAS - Jornada de pérdidas en las grandes bolsas europeas con caídas del 0,71 % en Milán, 0,62 % en París, 0,47 % en Madrid, 0,42 % en Londres y 0,33 % en Fráncfort. En Nueva York, el Dow Jones de Industriales cerró el día con un descenso del 0, 17 %.

PETRÓLEO - El petróleo de Texas cierra con una caída de un 4 %, hasta los 51,14 dólares, afectado por el inesperado aumento de los inventarios de crudo en EE.UU. y el temor a la desaceleración económica por la guerra comercial con China. El Brent baja, por su parte, un 3,76 %, hasta 59,97 dólares.

EEUU - La tasa interanual de inflación en EEUU bajó dos décimas y quedó en el 1,8 % en mayo.

CHINA - El IPC de China subió un 2,7 % interanual en mayo y consolida la tendencia alcista de los últimos tres meses.

RENAULT - El presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, afirma en la Junta de Accionistas que es prioritario restaurar una alianza fuerte con Nissan y Mitsubishi, tras el caso Goshn.

HUAWEI - La china Huawei cancela el lanzamiento de un nuevo portátil debido al veto de EEUU para la compra de componentes tecnológicos.

HUAWEI - Huawei presiona a Verizon para que pague derechos por licencias de más de 200 de sus patentes.

VENEZUELA - El Banco Central de Venezuela incorpora 3 nuevos billetes tras 10 meses de aplicar nuevo cono monetario para frenar la hiperinflación.

5G - La subasta por los 41 bloques de frecuencias 5G en Alemania recauda más de 6.500 millones, y de ellas, Telefónica adquiere 90 Mhz de por 1.424 millones.