Economía

AIReF niega que Fomento cuestione informe Correos y defiende su independencia

12 junio, 2019 13:30

Madrid, 12 jun (EFECOM).- La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha negado hoy haber recibido comunicación alguna desde el Ministerio de Fomento cuestionando el informe que ha elaborado el organismo sobre el servicio postal universal.

Fuentes de la AIReF han defendido este miércoles además el valor que aportan las evaluaciones que realiza sobre el gasto público y la importancia de que se hagan desde una institución independiente.

"Genera credibilidad y da mayor valor al ejercicio de evaluación", han señalado desde el organismo recordando que el Gobierno incluye estos informes en las actualizaciones del programa de estabilidad que remite a Bruselas.

Según publican algunos medios, el informe sobre Correos, que la AIReF prevé presentar en las próximas semanas, propone reducir empleo, número de oficinas y buzones de Correos.

Para la elaboración de este informe, han añadido desde la AIReF, ha existido interacción con Fomento y Correos.

"El objetivo es común: gastar mejor", defienden

El informe sobre el servicio postal universal se incluye en la serie de siete estudios que la institución ha elaborado dentro de su proceso de revisión del integral gasto público ("Spending Review") y de los que ha presentado tres: subvenciones, gastos en medicamentos con receta médica y políticas activas de empleo.

Quedan pendientes de publicar el de becas universitarias, ayudas a la investigación, apoyo al sector industrial y servicio postal universal prestado por Correos.