Economía

La marca Cupra contará con una sede propia en Martorell (Barcelona)

4 junio, 2019 15:02

Cupra, la marca deportiva de Seat, contará con una sede propia, independiente de la de Seat, que se está construyendo ya en el complejo industrial de Martorell (Barcelona) y que se quiere abrir este año.

El vicepresidente comercial de Seat y consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, ha explicado durante un encuentro con periodistas en Oslo que en el edificio trabajarán un centenar de ingenieros.

Griffiths ha confirmado este martes la construcción de este edificio propio, de 2.200 metros cuadrados, coincidiendo con el primer aniversario de Cupra, que ha cumplido con creces con sus objetivos iniciales de comercialización.

En estos momentos, un 4,2 % de todas las ventas de Seat en Europa son ya de la marca Cupra, según las cifras de los cuatro primeros meses de este año.

El vicepresidente comercial ha señalado que en los próximos años "hay que incrementar los modelos Cupra y tenemos que enfocarnos en España", para conseguir hitos como los del mercado alemán, donde el 20 % de los Ateca que se venden son ya Cupra.