Economía

Henkel invierte 35 millones en planta en Cataluña para industria aeroespacial

4 junio, 2019 15:00

La multinacional química Henkel ha puesto en marcha en Montornès del Vallès (Barcelona) una planta de producción de aplicaciones para la industria aeroespacial, una fábrica que será su 'hub' europeo para este tipo de industria en España y que ha supuesto una inversión de 35 millones de euros.

Henkel usará esta planta, inaugurada este martes, para proveer a los principales líderes de la industria aeroespacial y prevé hacer las primeras entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2019.

La planta, de unos 3.000 metros cuadrados, está situada en el complejo que Henkel tiene en Montornès del Vallès, que suma más de 14.000 metros cuadrados.

La fábrica inaugurada hoy forma parte de la unidad de negocio Adhesive Technologies, que desarrolla materiales como adhesivos estructurales y tecnologías de tratamiento de superficies para fabricantes de aviones a escala mundial y proveedores de primer nivel de la industria desde hace más de 40 años.

El vicepresidente ejecutivo de esta unidad de negocio, Jan-Dirk Auris, ha destacado que el sector aeroespacial es "un mercado creciente y atractivo" para Henkel, ya que la demanda mundial de nuevos aviones de pasajeros está previsto que se duplique en los próximos 20 años.