Economía

El astillero Barreras ata un segundo crucero para Ritz-Carlton

30 mayo, 2019 14:08

Vigo, 30 may (EFECOM).- El astillero Barreras y la firma The Ritz-Carlton Yatch Collection han oficializado este jueves la construcción de un segundo mini crucero de lujo en la atarazana viguesa, cuyo presidente, José García Costas, ha expresado su deseo de hacer una tercera unidad e incluso ponerle la quilla este año.

La confirmación de la construcción de un segundo yate, de 190 metros de largo y una capacidad para 298 pasajeros, ha tenido lugar en un acto al que han asistido directivos de The Ritz-Carlton Yatch Collection, de la cadena hotelera Marriott y del fondo inversor que ha participado en ambas operaciones.

Además del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha agradecido la confianza depositada en Galicia por este consorcio estadounidense y ha hecho votos porque este "vínculo" dé lugar a "nuevos y mejores proyectos" que posicionen a la industria naval de la comunidad en el segmento de los cruceros de lujo.

Feijóo ha puesto cifras a la inversión en la construcción de estos dos mini cruceros: 500 millones de euros.

El presidente del astillero Barreras ha concretado que la entrega del segundo yate para The Ritz-Carlton Yatch Collection está programado para el verano de 2021, y para cumplir los plazos, ha dicho, "hay que andar deprisa".

García Costas ha señalado que le gustaría tener más opciones donde elegir personal para afrontar todos los pedidos de Barreras y que incluso está habiendo "problemas" para seleccionarlos para los cursos de formación especializada que hay en marcha.

El empresario vigués ha aprovechado la ocasión para ratificar que no hay interés, por parte de su cliente en el segmento de los cruceros de lujo, de entrar en el accionariado del astillero, y ha negado que haya habido siquiera negociaciones al respecto.

El director ejecutivo de The Ritz-Carlton Yatch Collection, Douglas Prothero, ha terciado para aclarar que el interés de la compañía es "llenar" de encargos a Barreras, no así gestionar el astillero.