Economía

Audi quiere liderar la movilidad eléctrica en España

14 mayo, 2019 11:33

El director general de Audi España, José Miguel Aparicio, ha asegurado hoy que la marca quiere liderar la movilidad eléctrica en España y que para ello no hay que ser un nuevo jugador en la industria del motor.

Aparicio ha hecho estas declaraciones a Efe en el transcurso de la presentación dinámica a la prensa del primer modelo eléctrico de la marca de los cuatro aros, el Audi e-tron, del que ha destacado que supone el inicio de una nueva era para el fabricante alemán.

Según el directivo, Audi quiere liderar la movilidad eléctrica en España, después de que lo haya hecho con el mercado prémium durante los últimos 25 años de forma consecutiva.

Preguntado si en 2019 Audi sumará su vigésimo sexto récord consecutivo y si a ello contribuirá el e-Tron, ha respondido que no es el objetivo, sino que debe ser una consecuencia del trabajo realizado.

Además ha explicado que este nuevo SUV no es un coche de volumen, pero sí va ayudar a sentar las expectativas sobre lo que debe ser un vehículo eléctrico.

El Audi e-tron está propulsado por dos motores eléctricos, uno situado en cada eje (delantero y trasero), que entregan una potencia combinada de 300 kW (408 CV), con los que puede recorrer 417 kilómetros con cero emisiones, acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h (está limitada electrónicamente). Tiene la etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico (DGT)

Respecto a si se deben revisar las etiquetas medioambientales de la DGT (0, ECO, C y B), el directivo de Audi ha rechazado esa posibilidad, porque el sector y los consumidores necesitan estabilidad, y ya hay demasiados planes municipales, regionales y estatales que generan incertidumbre a la industria del motor.

De la evolución negativa que acumulan hasta abril las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España, que bajan el 5,4% respecto del mismo período de 2018, ha dicho que esa tendencia cambiará en septiembre, que es cuando el año pasado empezaron a caer las ventas por los adelantos de las compras antes de la entrada -en ese mes- del nuevo sistema de homologación de emisiones y consumos WLTP.