Economía

El recinto de Seat en Martorell experimenta proyectos de movilidad sostenible

13 mayo, 2019 12:48

Barcelona, 13 may (EFECOM).- El recinto industrial de Seat en Martorell (Barcelona) se ha convertido en el banco de pruebas de dos proyectos de movilidad sostenible que buscan facilitar los trayectos de sus 13.000 trabajadores y reducir los vehículos que circulan por la planta, concebida como una pequeña ciudad inteligente.

La bicicleta es la protagonista de uno de estos proyectos, el servicio de bicicletas compartidas Mobike, que cuenta ya con un centenar de unidades en la planta de Martorell.

Durante las dos primera semanas de implementación, ya se han inscrito más de 2.000 usuarios, que han realizado más de 4.700 viajes, según ha informado Seat en un comunicado.

Hasta ahora, SeatBike, nombre con el que se ha bautizado el servicio, ya ha "ahorrado" a los trabajadores de la automovilística 129 horas en desplazamientos dentro de la planta, con viajes de una media de cinco minutos de duración para distancias de unos 800 metros.

El segundo proyecto de movilidad es el ByBus, que llega a la planta de Martorell tras testarse en la que el grupo Volkswagen tiene en Wolfsburgo (Alemania) y que persigue ofrecer un servicio adaptado a las demandas de los usuarios con rutas flexibles.

Los tres Alhambras que Seat ha puesto a disposición de los trabajadores permiten trasladar a quien lo solicite de un punto a otro del recinto automovilístico con sólo realizar una reserva diez minutos antes de la salida indicando su ubicación, el destino y el número de acompañantes.

Desarrollado por el equipo de Seat Metropolis:Lab Barcelona, ByBus ya ha trasladado a 3.000 pasajeros.