Economía

La CNMV alerta sobre una docena de "chiringuitos" financieros

8 mayo, 2019 13:34

Madrid, 8 may (EFECOM).- La Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV) ha publicado hoy diversas advertencias recibidas de otros supervisores internacionales en torno a una docena de "chiringuitos" financieros, entidades no autorizadas para operar en España.

En concreto, la Comisión alerta de cinco entidades en Italia: Swissinv24, Index_Limited, Agm Invest/Agm Group, Gmt Crypto, e Iwc Invest.

Igualmente, publica el aviso recibido del supervisor irlandés sobre Akari Ventures, y los del británico en torno a Tomas Markgraf y Taylor Maison Capital Group.

Además, CONSOB, el equivalente a la CNMV en Italia, comunica la suspensión de la oferta de inversión denominada "Futureadro" puesta en circulación por BCU Trading; y del aumento de casos referidos a empresas no autorizadas que clonan elementos de identificación (marca, nombre, direcciones...) similares a los de empresas autorizadas.

También el supervisor italiano alerta de la prohibición de la oferta denominada "Polis Advertising Packages" realizada por Amicopolis Limited.