Economía

Caixa Capital Risc lidera ronda de financiación de tres millones a Kompyte

8 mayo, 2019 15:25

Barcelona, 8 may (EFECOM).- Caixa Capital Risc, gestora de capital riesgo de CriteriaCaixa, ha liderado una ronda de financiación que ha reunido unos 2,7 millones de euros (tres millones de dólares) para la startup Kompyte, dedicada al desarrollo de software de inteligencia competitiva (IC) y con sede en San Francisco (EEUU).

La empresa de capital riesgo con sede en Luxemburgo Adara Ventures y la gestora de fondos hispano-israelí Swanlaab Venture Factory son otras de las compañías que han participado en la ronda de financiación, según ha informado la startup en un comunicado.

"Con los fondos adicionales esperamos seguir liderando el camino para hacer de la IC una práctica empresarial fundamental y reinventar la forma en que compiten las empresas", ha afirmado el consejero delegado de Kompyte, Pere Codina.

La startup también ha anunciado la apertura de una tercera oficina en Austin (EEUU), ciudad que será la base de operaciones donde se ubica el equipo de go-to-market, mientras que sus equipos de producto e ingeniería permanecerán en Barcelona.