Economía

General Electric gana 3.549 millones de dólares entre enero y marzo

30 abril, 2019 14:51

Nueva York, 30 abr (EFECOM).- General Electric ganó entre enero y marzo 3.549 millones de dólares, batiendo las expectativas de los analistas, gracias a la fortaleza de su negocio de aviación y a la reversión de las pérdidas de la rama de petróleo y gas natural, al tiempo que anunció la venta de BioPharma por más de 20.000 millones.

En facturación, General Electric ingresó 27.286 millones de dólares durante el primer trimestre de 2019, un 2 % menos interanual.

General Electric es uno de los pesos pesados de Wall Street y su conglomerado cuenta con una amplia gama de negocios, y busca enfocarse en los sectores de la energía, la aviación y la salud, aunque también cuenta con intereses en el sector químico, los ferrocarriles y la ingeniería marina.

Por ramas de negocio, la facturación se vio impulsada gracias al crecimiento del 12 % su división de aviación (7.954 millones de dólares) y del 4 % en la de petróleo y gas natural (5.616 millones de dólares), a pesar de la disminución de los ingresos en su segmento energético y en la variable de energías renovables, que ingresaron un 22 % y un 4 % menos, respectivamente.

El consejero delegado de la compañía, Lawrence Culp, valoró en una nota el "progreso" en el primer trimestre mientras la empresa sigue en un proceso de reestructuración para mejorar su situación financiera y fortalecer su negocio.

Como parte de su reestructuración, General Electric anunció la venta de BioPharma al gigante Danaher por más de 20.000 millones de dólares y se espera que la operación se cierre a finales de este año.

Además, el conglomerado redujo sus activos en 1.100 millones de dólares y también su deuda externa en 2.000 millones.

Por otro lado, General Electric también construye motores de aviones de aviones, entre ellos los utilizados por Boeing en los modelos 737 MAX como los estrellados en Indonesia y Etiopía, que causaron más de 300 muertos.