Economía

Butterfield de Bermudas adquiere el negocio de ABN AMRO en Islas del Canal

25 abril, 2019 23:51

San Juan, 25 abr (EFECOM).- La entidad financiera Butterfield, con sede en el territorio atlántico de Bermudas, anunció este jueves en un comunicado la adquisición del negocio de ABN AMRO en las Islas del Canal, situadas en el canal de la Mancha, por 208 millones de dólares.

Butterfield, con operaciones significativas en las Islas Caimán y también en las Islas del Canal, dio a conocer que alcanzó un acuerdo definitivo para adquirir el negocio bancario de ABN AMRO en las Islas del Canal a través de su subsidiaria Butterfield Bank (Guernsey).

El precio de compra es de aproximadamente 208 millones de dólares sujeto a ciertos ajustes de la adquisición, según el comunicado.

La nota subraya que la transacción permitirá servir a una gama más amplia de clientes de Butterfield en todo el mundo.

Con la adquisición del negocio de ABN AMRO, Butterfield ampliará significativamente su presencia en las islas de Guernsey y Jersey, y permitirá una oferta de productos financieros más amplia, así como la oportunidad de extender su oferta de servicios a las industrias de capital privado y seguros.

El presidente y director ejecutivo de Butterfield, Michael Collins, dijo sobre la iniciativa que la adquisición es otro paso importante en la estrategia de la entidad para crecer a través de adquisiciones en los mercados "offshore", es decir en territorios donde se realizan operaciones financieras fuera del país de residencia de los clientes, en regiones de baja tributación.

"Esto representa una excelente oportunidad para clientes y empleados, y esperamos dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas a Butterfield", dijo Collins.

Establecido en Guernsey durante más de 35 años, ABN AMRO ofrece servicios financieros a una amplia cartera de clientes

Goldman Sachs & Co, Sullivan & Cromwell, Rothschild y Allen & Overy se desempeñan como asesores bancarios y legales en la operación.