Economía

Sniace reforzará capital con una nueva ampliación de 32,6 millones de euros

23 abril, 2019 19:58

Torrelavega, 23 abr (EFECOM).- El Consejo de Administración de Sniace ha aprobado someter a la junta general la aprobación de un aumento de capital de 32.589.583,80 de euros, cuyo objetivo es continuar el plan estratégico 2018-2020, impulsado por el desarrollo de nuevos productos de mayor valor añadido.

El consejo ha decidido que esta ampliación de capital, la tercera que la sociedad lleva a cabo desde su reapertura, se realice mediante aportaciones dinerarias para ofrecer a todos los accionistas la posibilidad de ejercer su derecho de suscripción preferente, informa la compañía en un comunicado.

Según explica, se realizarán inversiones en el proceso productivo de celulosa dissolving que permitirán aumentar su capacidad de producción reduciendo los costes, ya que Sniace espera culminar a finales de este año la puesta en funcionamiento y a pleno rendimiento de todos los segmentos de actividad de la compañía.

Sniace pretende reforzar su estructura financiera y dotarse de los recursos necesarios para poder afrontar, a corto plazo, el desarrollo urbanístico de la zona en la que se encuentran sus instalaciones en Torrelavega, tras la aprobación inicial del Plan General por el Ayuntamiento de Torrelavega.

La compañía destaca que sus accionistas de referencia, los empresarios Sabino Garcia Vallina y Félix Revuelta Fernández, han manifestado su compromiso con la empresa y su "firme apuesta" por este aumento de capital.

En este sentido, se anuncia que ambos tienen intención de suscribir la nueva ampliación "si fuera necesario, en un importe mayor al que les correspondería en virtud de su participación actual en el capital".