Economía

El precio de la vivienda de lujo subirá en Madrid un 6 %, según Knight Frank

15 abril, 2019 13:23

Madrid, 15 abr (EFECOM).- El precio de la vivienda de lujo podría incrementarse en Madrid un 6 % durante este año, según las previsiones que maneja la consultora inmobiliaria Knight Frank, que apunta a un encarecimiento del 8,1 % en el último año.

Entre los factores que han impulsado la demanda de vivienda de lujo en la capital, la firma señala en un informe la percepción que hay de Madrid como un centro empresarial, la importancia de la ciudad como centro turístico, los precios competitivos de los valores "prime" en relación al resto de ciudades europeas o el bajo coste de vida.

En este contexto, el estudio ha revelado que un 65 % de los compradores "prime" son de origen español, tanto de la misma ciudad como de otras españolas como Barcelona, Málaga o Sevilla, en contraposición con el 90 % que se alcanzó hace una década.

El informe ha señalado además el crecimiento del número de compradores extranjeros de productos "prime", de los cuales el 18 % procede de América Latina. En este sentido, Knight Frank señala que el mercado español es "un destino seguro" para "las grandes fortunas latinoamericanas".