Economía

Maroto afirma que la prórroga del brexit da tranquilidad al sector turístico

11 abril, 2019 12:08

Madrid, 11 abr (EFECOM).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado este jueves que el acuerdo de la Unión Europea para dar una prórroga al gobierno del Reino Unido para el "brexit" hasta el 31 de octubre da "tranquilidad" al sector turístico español de cara a las campañas de Semana Santa y verano.

"La prórroga nos da la tranquilidad para Semana Santa y verano, no es una solución definitiva, estamos hablando de una prorroga, así que estamos trabajando", ha explicado Maroto durante un desayuno informativo en Madrid.

La ministra ha asegurado que se están enfocando en dar información al turista británico para que sepan que España "está preparada", a través de campañas en medios británicos y del diálogo con los operadores turísticos.

Maroto ha incluido el "brexit" como uno de los "grandes desafíos" a los que más tiempo ha dedicado su departamento, al ser el Reino Unido el principal emisor de turistas a España y el tercer cliente de las exportaciones españolas.

En este sentido, ha explicado que han aprobado "un marco jurídico transitorio" para "garantizar el flujo de visitantes" turísticos, además de los programas de apoyo a las empresas españolas exportadoras.

La ministra ha recordado que el volumen de turistas británicos que llegaron a España durante los primeros meses de 2019 ha aumentado. En el mes de febrero llegaron a España 0,88 millones de viajeros británicos, un incremento interanual del 2,3 %.

"El año ha arrancado bien, me sorprendió el último Frontur donde aumentaba el volumen de británicos. Veníamos viendo una disminución paulatina y el último dato recogía un aumento de los visitantes británicos", ha agregado.

Respecto a las perspectivas para la Semana Santa, Maroto ha señalado que al caer en abril y estar más alejada del invierno tienen una "expectativa de buen tiempo" que convierte a España en "un lugar muy atractivo".