Economía

Sacyr emite bonos convertibles por hasta 175 millones y cae un 5 % en bolsa

10 abril, 2019 10:23

Madrid, 10 abr (EFECOM).- Sacyr ha anunciado este miércoles el inicio de la colocación de una emisión de bonos convertibles en acciones por importe de 150 millones de euros, ampliable hasta 175 millones, y con vencimiento a 5 años.

Tras anunciar esta operación, las acciones de Sacyr caían más de un 5 % en el mercado continuo, el segundo mayor recorte de la bolsa española, hasta los 2,17 euros.

Sacyr destinará los fondos netos de la emisión a la recompra de bonos sénior convertibles por un importe de 250 millones de euros al 4 % de interés con vencimiento el 8 de mayo de 2019 que se encuentren en circulación, según ha apuntado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión está dirigida por Deutsche Bank, London Branch y JP Morgan y también participará el Banco Santander.

En el marco de la emisión, que se dirige a inversores cualificados, los nuevos bonos se emitirán a la par y con un valor nominal unitario de 100.000 euros.

Asimismo, devengarán un interés fijo anual pagadero trimestralmente, que se estima que se sitúe entre el 3 % y el 3,75 % anual.

Los nuevos bonos serán convertibles a elección de cada titular desde la fecha del desembolso.

Además, se prevé que los nuevos bonos se admitan a cotización y negociación en el mercado no secundario organizado no regulado de la bolsa de Fráncfort y que su desembolso tenga lugar el 25 de abril.