Economía

Sacyr emite bonos convertibles por hasta 175 millones y cae un 5 % en bolsa

Publicada

Sacyr ha anunciado este miércoles el inicio de la colocación de una emisión de bonos convertibles en acciones por importe de 150 millones de euros, ampliable hasta 175 millones, y con vencimiento a 5 años.

Tras anunciar esta operación, las acciones de Sacyr caían más de un 5 % en el mercado continuo, el segundo mayor recorte de la bolsa española, hasta los 2,17 euros.

Sacyr destinará los fondos netos de la emisión a la recompra de bonos sénior convertibles por un importe de 250 millones de euros al 4 % de interés con vencimiento el 8 de mayo de 2019 que se encuentren en circulación, según ha apuntado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión está dirigida por Deutsche Bank, London Branch y JP Morgan y también participará el Banco Santander.

En el marco de la emisión, que se dirige a inversores cualificados, los nuevos bonos se emitirán a la par y con un valor nominal unitario de 100.000 euros.

Asimismo, devengarán un interés fijo anual pagadero trimestralmente, que se estima que se sitúe entre el 3 % y el 3,75 % anual.

Los nuevos bonos serán convertibles a elección de cada titular desde la fecha del desembolso.

Además, se prevé que los nuevos bonos se admitan a cotización y negociación en el mercado no secundario organizado no regulado de la bolsa de Fráncfort y que su desembolso tenga lugar el 25 de abril.