Economía

Fráncfort sube después de que el BCE garantizara bajos tipos de interés

10 abril, 2019 19:04

Fráncfort (Alemania), 10 abr (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort subió hoy después de que el Banco Central Europeo (BCE) garantizara que los tipos de interés seguirán siendo muy bajos y dijera que van a estudiar medidas para mitigar los efectos de los tipos de interés negativos en la rentabilidad de los bancos.

El índice DAX 30 ganó hoy un 0,47 %, hasta 11.905,91 puntos, en una jornada en la que se negociaron acciones por valor de 2.757 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó hoy en tablas en 2.741,73 puntos.

El BCE presionó a la baja la cotización del euro y la rentabilidad de la deuda alemana, que es la de referencia.

Los mercados prestarán atención a la cumbre de líderes de los países de la Unión Europea (UE), en la que decidirán si aceptan retrasar la fecha de la salida del Reino Unido, y a las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, había solicitado al club comunitario posponer la retirada británica hasta el 30 de junio, pero el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha planteado a los Veintisiete conceder una prórroga más larga, como máximo de un año.

Los títulos bancarios reaccionaron con pérdidas a los comentarios del presidente del BCE, Mario Draghi, sobre las medidas para compensar los efectos de los tipos de interés negativos en la rentabilidad de los bancos.

Deutsche Bank perdió un 0,7 %, hasta 7,24 euros, y Commerzbank cedió un 2,3 %, hasta 7,22 euros.