Economía

Bodegas Bilbaínas ganó 1,46 millones de euros en primer semestre, un 22 % más

29 marzo, 2019 13:20

Madrid, 29 mar (EFECOM).- Bodegas Bilbaínas registró un beneficio neto de 1,46 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un aumento del 22 % respecto al mismo período del año anterior.

En el informe enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con los resultados obtenidos entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2018, también figura que su facturación mejoró un 6 %, hasta los 9,06 millones de euros.

El grueso de sus ingresos procedió de la venta de vinos bajo marcas como Viña Pomal, Viña Zaco, o La Vicalanda (8,56 millones).

El resultado de explotación de la firma vitivinícola ascendió a 1,9 millones, un 25 % más que en el mismo período de su ejercicio fiscal anterior.

La deuda de la empresa ascendió al cierre del período a 1,98 millones de euros, cifra un 5,6 % superior, y la inversión se situó en 800.000 euros dedicados sobre todo a la modernización de instalaciones.

Bodegas Bilbaínas cerró el primer semestre con 40 empleados, uno más que hace un año, y el gasto en personal ascendió a 870.000 euros (+6,6 %).

Los responsables de la compañía han avanzado que de cara al próximo ejercicio se espera que continúe esta tendencia positiva en sus resultados, y para ello seguirá "invirtiendo en sus marcas, apostando tanto por el crecimiento y mayor presencia en los mercados, como por los proyectos de innovación y valorizando la calidad de los productos".

Además, han destacado "el gran esfuerzo de contención, reducción y adecuación de gastos al nuevo contexto económico que se deriva de esta situación de bajo consumo y crecimiento de los segmentos de bajo precio" en el mercado del vino.