Economía

Reyes Maroto anuncia un nuevo grupo de trabajo para crear un mapa industrial

25 marzo, 2019 13:12

Segovia, 25 mar (EFECOM).- La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado que esta tarde, en la Conferencia Sectorial de Industria y Pyme, se creará un nuevo grupo de trabajo para desarrollar el mapa industrial nacional que permita conocer las necesidades de los polígonos y áreas industriales.

Durante su visita a las empresas Drylock y Ambientair y su reunión con miembros de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Maroto ha puesto de manifiesto que uno de los principales compromisos del Gobierno es "llevar la fibra a todos los polígonos para que se puedan localizar empresas tecnológicas".

Por eso, esta tarde está previsto que se cree el nuevo grupo de trabajo que partirá del protocolo firmado el pasado jueves con la Sociedad Estatal de Suelo (Sepes), el alto comisionado para el Reto Demográfico y la Secretaría de Estado para el Avance Digital, con el fin de que todos los polígonos gestionados por Sepes cuenten con fibra óptica.

Las áreas industriales gestionadas por este organismo público son el primer paso, ya que no todas cuentan con banda ancha, según ha admitido la ministra.

Sin embargo, el objetivo de este grupo de trabajo será "extender el protocolo a todos los gestores públicos y privados de áreas industriales", ha recalcado.

Este grupo trabajará con las comunidades autónomas y la Federación de Municipios y Provincias para evitar "perder oportunidades" para la industria 4.0 que, en su opinión, "es el presente, pero también el futuro de la industria".

En la misma línea, ha expuesto que "España tiene los mimbres para atraer empresas" y ha apostado por seguir territorializando este sector con el fin de que la industria contribuya a asentar población y sirva "de palanca" contra la despoblación y el reto demográfico.

Asimismo, ha insistido en la importancia de que el sector industrial gane peso en el PIB español, un reto que "va por muy buen camino" a través de la atracción de inversión y empresas al país.

Este ha sido el caso de Drylock, una empresa que "ha venido para quedarse" y que en menos de un año ha logrado "muy buenos resultados tanto en facturación como en perspectivas de crecimiento", ha señalado.

En la actualidad fabrica dos millones de pañales diarios y emplea a 103 trabajadores en Segovia.

De esta multinacional ha destacado su capacidad para generar empleo "de calidad" y la exportación del cien por cien de su producto y se ha mostrado confiada en que a través de la ampliación prevista de la planta segoviana también pueda llegar a satisfacer las necesidades de productos de higiene de la población española.

1011604