Economía

El precio del petróleo de Texas baja un 0,1 % % hasta 59,03 dólares el barril

19 marzo, 2019 20:38

Nueva York, 19 mar (EFECOM).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este martes un 0,1 % y cerró en 59,03 dólares el barril, con lo que el valor prácticamente no ha cambiado en el marco de que de una perspectiva de que la OPEP y sus aliados mantengan los recortes de producción acordados en diciembre hasta finales de junio.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de abril restaron sólo 6 centavos de dólar respecto a la sesión previa.

Los precios del petróleo cambiaron muy poco este martes, manteniendo la fortaleza reciente del valor sobre la base de las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) continúe con los recortes de producción acordados.

Los precios del petróleo en Estados Unidos han subido un 9 % en las últimas seis semanas, ya que se espera que los recortes en el suministro continúen durante el resto de 2019.

En este sentido, la OPEP canceló su reunión de abril de esta semana después de una reunión más corta en Azerbaiyán, con la idea de no hacer cambios a su política.