Economía

Miércoles, 20 de marzo de 2019

19 marzo, 2019 21:49

JUICIO BANKIA - San Fernando de Henares (Madrid) - El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, declara como testigo en el juicio por la salida a bolsa que se sigue en la Audiencia Nacional y que sienta en el banquillo a Rodrigo Rato y al resto de miembros de la antigua cúpula de la entidad.

(Foto) (Vídeo)

DIA JUNTA - Madrid - El grupo de supermercados DIA celebra su Junta de Accionistas, que tendrá que elegir entre el proyecto para los próximos años diseñado por el equipo gestor o el del su principal accionista, el ruso Mijaíl Fridman, que ha presentado una opa para hacerse con el cien por cien de la compañía.

ALEMANIA PRESUPUESTOS - Berlín - El ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, presenta en rueda de prensa las claves de los presupuestos de Alemania para 2020 y el plan financiero hasta 2023.

RESERVA FEDERAL - Washington - La Reserva Federal, el banco central estadounidense, hace pública su decisión sobre los tipos de interés, que ahora están en un rango de entre el 2,25 % y 2,50 %, tras subirlos en cuatro ocasiones durante 2018.

LATINOAMÉRICA PERSPECTIVAS - Buenos Aires - La OCDE presenta el informe "Perspectiva Económica Latinoamericana 2019. Desarrollo en Transición", con el que el organismo plantea sus recomendaciones para mejorar la capacidad financiera de los países de la región.

(Foto)

Agenda

======

09:00h.- Madrid.- El consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, analizará el futuro de las socimis en un desayuno informativo.

09:00h.- Madrid.- El grupo de medios de comunicación Prisa organiza un evento sobre el futuro del transporte urbano en el que participarán entre otros el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; representantes de los grupos parlamentarios del Ayuntamiento de Madrid, o el presidente de Seopan entre otros.

09:00h.- Barcelona.- El fundador y consejero delegado de Cabify, Juan de Antonio, pronuncia una conferencia en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya", donde abordará la situación del sector de VTC en Cataluña después de la aprobación del decreto de la Generalitat que limita su actividad.

09:30h.- Madrid.- Manpower Group presenta el informe “Los jóvenes y el empleo ¿qué futuro les espera?”.

09:30h.- Sevilla.- Cadena SER en Andalucía organiza desayuno-coloquio con la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

09:45h.- Madrid.- La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, recibe, en la sede del Ministerio, a los ex presidentes de Colombia y Brasil, Ernesto Samper y Dilma Rousseff, respectivamente.

10:00h.- Madrid.- El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publica datos sobre el tráfico de compañías aéreas de bajo coste de febrero de 2019.

10:00h.- San Fernando de Henares (Madrid).- El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, declara como testigo en el juicio por la salida a bolsa que se sigue en la Audiencia Nacional.

10:00h.- Treto (Cantabria).- La empresa SEG Automotive Spain, antigua Robert Bosch, de la localidad cántabra de Treto celebra la producción de 100 millones de alternadores producido en la factoría en un acto con la asistencia de la ministra de Industria, Reyes Maroto. (Foto)

10:00h.- Madrid.- La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) hace balance de la industria aérea al cierre de la temporada de invierno.

10:00h.- Madrid.- Junta de Accionistas de la cadena de supermercados DIA.

10:00h.- Madrid.- La consultora EY presenta el estudio "La Administración Digital en España".

10:10h.- Madrid.- La ministra de Economía, Nadia Calviño, pronuncia unas palabras de bienvenida dentro de la jornada "Migración y ciudades: el camino hacia una integración inclusiva" organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

11:00h.- Madrid.- La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, Asnef, con motivo del XIII Congreso Nacional de Crédito al Consumo, presenta los resultados del crédito al consumo en España en 2018.

11:00h.- Madrid.- La consultora de riesgos y bróker de seguros Marsh presentará el Mapa de Riesgo Político para 2019.

11:00h.- Madrid - La OCU presenta una compra colectiva de energía para los consumidores.

11:45h.- Madrid.- AECOC, que grupa a 30.000 compañías de gran consumo, presenta las conclusiones del estudio La movilidad del futuro, que analiza, entre otros aspectos, los retos en la distribución urbana de mercancías con el auge del comercio electrónico.

12:00h.- Barcelona.- El consejero delegado de Endesa, José Bogas, participa en una conferencia-coloquio sobre energías renovables.

13:00h.- Madrid.- El presidente ejecutivo de Abengoa, Gonzalo Urquijo, presenta el proceso de reestructuración financiera de la compañía en una conferencia telefónica.

Internacional

=============

Múnich (Alemania).- BMW publica los resultados del 2018.

México.- Se celebra México Wind Power 2019, evento en el que participan más de 90 compañías.

Londres.- La oficina de estadísticas publica el índice de precios de consumo de febrero.

Luxemburgo.- La oficina comunitaria de estadística Eurostat publica la encuesta sobre el coste de la mano de obra y el comercio internacional de bienes de a UE en 2018.

Bruselas.- Cumbre social tripartita, previa a la cumbre europea de primavera, a la que asisten el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro, Valdis Dombrovskis, y la comisaria europea de Empleo, Marianne Thyssen.

Toulouse (Francia).- Airbus entrega a ANA el que será la primera unidad para la compañía japonesa del modelo de avión gigante A380, que el constructor europeo deja de fabricar en 2021 por falta de demanda.

EFECOM

apc

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.