Economía

Lesaffre Ibérica inaugura nueva planta de masas madre en filial de Valladolid

19 marzo, 2019 15:19

La empresa francesa Lesaffre ha inaugurado este martes en su filial para España y Portugal con sede en Valladolid, Lesaffre Ibérica, una nueva planta de levaduras de masa madre que ha supuesto un desembolso inicial de 2 millones de euros y que podría ampliarse en función de la demanda del producto.

El director general de Lesaffre Ibérica, Luis Ronda Zuloaga, ha indicado en rueda de prensa que "hay muy pocas instalaciones de este tipo en el mundo" y que con la apertura de esta nueva instalación, se mantiene "un alto nivel de inversiones en los últimos años", superior a los cinco millones de euros anuales invertidos "en investigación y crecimiento en España y Portugal".

La empresa francesa, que mantendrá su actual plantilla en la fábrica que tiene en Santovenia de Pisuerga, en Valladolid, donde hay 125 trabajadores, y la firma, que tiene otro centro en Barcelona, prevé facturar más de 50 millones de euros anuales en España y Portugal.

La nueva planta de tratamiento de la masa madre, que es una levadura que se produce de manera natural con la mezcla de agua, harina y reposo, es "una de las instalaciones más novedosas", ha destacado Ronda, que también ha hecho hincapié en las estrictas normas de seguridad alimentaria comunitarias y las exigencias técnicas requeridas para su producción.

Ronda ha asegurado en su intervención que "no es fácil producir una masa madre de calidad" porque para hacerlo "hay que disponer de un gran conocimiento tecnológico de los microorganismos, de las harinas y de los procesos de fermentación", ha señalado.